[ Dofus Wikiados ]

La Mejor informacion sobre Dofus. Guias, Secretos y Mas!


No estás conectado. Conéctate o registrate

Publicar nuevo tema  Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Guia Ocra Agilidad [!!!] el Dom Ene 08, 2012 2:49 am

LiliBe


Usuario Host
Usuario Host
Guia Ocra de Agilidad

Introducción.
El Ocra de Agilidad es sumamente útil, y si bien antes de nvl 70 carece de ataques verdaderamente potentes, es un arma especialmente devastadora en PvP, provocando daños sorprendentes desde lejos y recuperándose. Precisamente, la diferencia con los Ocras de Fuerza o Agua (que tienen dos de los ataques más potentes y dañinos de la clase; Flecha de Expiación/Castigadora) es que nos recuperamos, y si bien ellos pueden hacer daños de hasta 3xx antes de nvl 40, nosotros podemos bajar 400+ en el 70 y curarnos la mitad.



Capitales


Agilidad: Subir con capital hasta 200 (o 230, cuando mucho; no se recomienda ser puro agi hasta 200). Scrollear antes de subir si es posible.

Vitalidad: Tiene una importancia trascendental tanto en PvM como en PvP. Iniciar su scroll con doplones y unas cuantas chapas al día, y en una semana ya se tendrá scrolleado a 25. Es muy útil, y lo verán cuando ganen alguna batalla por 2 o 3 en vitalidad.

Fuerza: Poco útil a niveles bajos, pero importante después de 100. Sirve para bajar daño extra con Azotadora, y además para tener adelanto en las grandes condiciones de Fuerza que algunas dagas nos imponen. Por ejemplo, el Engastador de Ramugro o las Dagas de Agresión.

Suerte: Poco útil en cualquier nivel; si sobran kamas después de scrollear Vitalidad, Fuerza y Sabiduría, sería bueno scrollearla para obtener daño extra con Ojo de Topo.

Inteligencia: Poco importante; no subir con capital y pergaminos sólo después de las demás características.

Sabiduría: Buena idea scrollearla antes y después de nivel 100, siendo después de 100 más útil, pues con set de pelea podemos alcanzar grandes índices de sabiduría para ganar más experiencia en Firefox o Fantasmas. Tiene una importancia tercieria, después de Vitalidad y Fuerza.
Embarassed



Ahuraa los Echizos!<<<<

Careceremos de hechizos de verdad potentes hasta 70, y cuando comencemos con el PvP en nivel 50 deberemos elegir mapas con grandes edificaciones en ellos para guarecernos detrás del bloqueo de la línea de vista, para ganarle a cualquier raza de alcance (otros Ocras, Anutrofs, Sadidas, etc.)

Nvl 1-11: Flecha de Retroceso: Nuestro ataque más potente hasta el nivel 70, que además nos ayuda a mantener alejado al enemigo y a controlar distancias.


Nvl 11-21: Disparo Lejano: Pronto nececitaremos de este hechizo para aumentar nuestro alcance, y si bien no estamos lineales con el enemigo y/o a una distancia mayor 7 casillas (alcance de Retroceso) podemos pegarle con Castigadora.


Nvl 21-31: Disparo Crítico: Puesto que el alcance de Flecha de Retroceso no es modificable, y no tenemos ningún hechizo potente que pueda aumentar distancia, sería mejor idea comenzar con los críticos, para aumentar nuestro escaso daño a estos niveles



Nvl 31-41: No lo ganaras si no a nvl 36 a sí que guarda las capitales hasta que lo tengas después súbelo. Muy importante el subir Disparo Potente, que, aunque aumentando daños con porcentaje (que se ajusta a la base del hechizo y varía dependiendo a ésta) es sumamente útil con ataques como Absorbente, con una base de golpe bastante alta; aumenta un 150% de nivel 5, que, en Flecha Absorbente, vendrían siendo unos 40 daños extra (más o menos el doble de la base).


Nvl 41-51: Flecha Acosadora: Desde aquí, si tenemos alineación, comenzarán a perseguirnos niveles hasta 55 como misiones; recomiendo bajar Disparo Crítico con doplones, para subir Flecha Acosadora en cuanto lo aprendamos (nuestra mejor arma en PvP hasta 70) y resubir Disparo Crítico en éstos 10 niveles. De paso, y para evitar cualquier imitación al editar la nota final, ésta guía fue escrita por el jugador Dark-santiagox del servidor Buhorado.

Y cuando se aprende esta flecha es importante subirla al 5 o al 4


Nvl 51-61: Ojo de Topo: Si eliges el camino hacia el PvP, aquí deberas subir Ojo de Topo, para tener más alcance y obtener ventaja contra razas de alcance; si no, puedes subir Flecha Azotadora, o un hechizo suplementario, como Liberación.

Ojo de topo es necesario tenerlo al 5 desde nivel bajo


Nvl 61-71: Flecha Absorbente: Ahorraremos puntos hasta 70, para subir Flecha Absorbente en cuanto la obtengamos. Es el principal hechizo de daño hasta que te hibrides.


Nvl 71-81: Aquí tienes varias elecciones: Puedes optar por subir Flecha Azotadora (si subiste Ojo de Topo) para más daños y alcance, o puedes subir Dispersión, para más alcance y tener que esperar menos para utilizarlo. Me gusta más esta última, pues no alcanzo a contar las batallas en las que me ha salvado de la muerte.


Nvl 81-101: Ahorraremos desde 81 hasta el 101, para poder subir Dominio de Arco a nivel 5 en cuanto lo aprendamos, Retroceso y Dispersión a 6. Si no subiste Dispersión antes, puedes utilizar los 5 puntos sobrantes con un hechizo suplementario, como el Dominio de Dagas/Arcos dependiendo del arma que quieras utilizar.

Nvl 101-109: Disparo Lejano: Ahorraremos para subir este fundamental hechizo en nuestra raza y optaremos por guardar los puntos de hechizo, y guardaremos los 4 puntos sobrantes.


Nvl 109-115: Tenemos diversas formas de gastar capital aquí: Si no has subido Flecha Azotadora antes (cambiándola por Dispersión, Ojo de Topo, u otro hechizo suplementario) es el momento para subirla desde ahora. Desde 101-109 nos sobrarán 4 puntos, más 6 de 109-115 y ya tenemos los 10 necesarios para tener Azotadora a 5, y más tarde, a 6. Y si has subido Flecha Aztoadora antes, es necesario que subas Dispersión por lo menos a nivel 4, para un CoolDown menor y mantener distancias con mayor facilidad.


Nvl 115-121: Subiremos Disparo Crítico a nivel 6, para +1 en crítocos, y en caso de golpe crítico, un 20% más en daños que nivel 5.


Nvl 121-131: A 131 podemos optar por hibridarnos, por lo que compraremos 5 pergaminos de hechizo (si has subido dispersión y Azotadora a 5 hasta el momento) y subiremos Flecha Castigadora a nivel 6, cuyo segundo golpe tiene efectos devastadores, y en crítico es colosal (he llegado a bajar 8XX con ella, rematando con un CaC o una Absorbente, que sumaría unos 270+ en daños). Si no te gusta la idea, sube un hechizo suplementario, preferiblemente el Martillo de Moon puesto que, aunque sus daños varían mucho, tiene un gran porcentaje de golpe y puede salvarnos de muchas situaciones.


Nvl 131-148: A nivel 136 subiremos Disparo Potente a nivel 6, para un cambio de 150%-250% de daños más que antes, lo que ahora en Absorbente serían unos 60-70 más en daños, en vez de 40, y en la segunda Castigadora sería un aumento de 85+ a los daños. Ahorraremos de nuevo hasta 142, para subir Flecha Acosadora a nivel 6, que tiene un efecto bastante potente (casi el doble de la base mínima que antes) y sin línea de vista. Hasta 148 seguiremos ahorrando, para tener Flecha Azotadora OBLIGATORIAMENTE a nivel 6, ya que nos proporciona una baja de 3PM sin esquiva para el enemigo, y ya sea mob u otro jugador, es sumamente útil para mantener lejos a nuestro enemigo.


Nvl 148-153: Subiremos Ojo de Topo a nivel 6, más área y más alcance; muy útil en PvP, y también ahora en PvM, ya que hay muchos mobs de alcance.


Nvl 153-165: Conseguiremos tres pergaminos de hechizo, y sería una gran idea estar hibridado ya a este momento. Sube Castigadora si no lo habías subido antes (en caso de hibridación a fuerza/agi, la cual recomiendo) o sube Expiación ó Explosiva en caso de hibridación a agi/inte o suerte. Si no, quedaría muy bien subir hechizos de apoyo, como la Zanahowia, el Chaferloko, o la Liberación si no la tenías antes; si no te interesa ninguno, puedes optar por Dominio de las Dagas, y si éste ya lo tienes, es una opción subir la Captura de Almas, pues servirá mucho para levear en Arenas.


Nvl 165-170: Subiremos Flecha Absorbente a nivel 6, obtendremos muchos más daños.


Nvl 170-180: Es necesario conseguir 5 pergaminos de hechizo para subir al 6. Si ya te hibridaste, sube Helada/Mágica, Inmovilizante/Ralentizante, y Envenenada, pues puede causar daños de a 2XX en veneno. Si no, sube algún Chaferloko, Zanahowia, Liberación, o otro hechizo de apoyo.


Nvl 180-200: Subiremos Dominio de Arcos a 6 por muchos más daños que antes, y, al fin, la Invocación de Dopeul a 6.



>>>> Set!! << Very Happy


Nvl 1-20: Con el usual Set Aventurero obtendremos un daño medio y un bonus de Sabiduría que nos permitirá avanzar un poco más rápido. les recomiendo conseguir un set que aumente los daños.Y tambien con set del champi champ para mayor sabiduria Y si pueden tambien conseguir un dofus zanahowia de 40+ a la sabi y un boluto de 165 a la vita

Nvl 21-30: Desde Nvl 21 podrás combinar partes del Set Aventurero con el Set Tofu, y Nivel 26 el Set Tofu completo con silimella, por más vitalidad,sabiduria, agilidad y algunos críticos. Algunos se saltan el Set Tofu, por su corta vida útil (Nivel 26-30).


Nvl 30-42-43-50-70-80: En nivel 30 podremos utilizar los tres objetos que se podrían considerar el set estándar de los personajes de agilidad. Son la Capa Tofu Loco (36), el Toady y el Bastón Carnívoro; algunos optan por utilizar Bashers y Dantgul a nivel 36 a cambio del Toady y el Bastón Carnívoro. Pues seguiremos con estos tres peculiares objetos hibridados con las partes sobrantes de Set Tofu, y a nivel 46 nos pondremos un Palmanillo, un poco, más tarde, el Escaranillo Blanco o el Escaranillo y el Escaracinto negros buscando más vitalidad (los 8PA no son estrictamente necesarios hasta nivel 70).


A nivel 50, muchos Ocras cambian 1PM por 30% en resistencia a Agilidad, y 15% a los demás elementos. Sin embargo, esto nos deja con un gran déficis de fuerza (-50% de resis) y por eso es necesario un set suplementario contra personajes de fuerza, lo que hace que también muchos ocras lo rechacen debido a su coste suplementario.

Aki no se especifica set asik me e dispuesto pasar un rato para ponerlo ya k e tenido dos ocras de agi. DE sombrero esta claro que usaremos el toady cn su baston asi tendremos un bonus extra a la agilidad, de capa la del tofu loco ya que puede dar mucha agi y ademas nos proporciona un PM, un gelanillo es recomendable al 60 aunk siempre se puede sustituir por diversos anillos k de agi.Ahora yo planteo el dilema del set de dentro, podremos utilizar el ser coco aunk sacrificaremos 50% de devilidad a fuerza por resistencia a agi suerte y inte (15% suerte 15% inte 30% agi) pero si te encuentras a alguien de fuera, que aces? yo recomiendo tener partes del airedala o que den una buena agi finalentonces siempre tendremos un set opcional por si nos agrede gente de fuerza. Ademas siempre puedes escojer tu tus sets pero si te ekivokas seran kamas que tardaras en recuperar (Editado por Lord-Sile ocra 155 en Alma)


A nivel 70, la mayoría de Ocras prefieren el Set Airedala, con críticos medio, gran vitalidad aunque mucha menos agilidad de a lo que la mayoría están acostumbrados (que serían unos 350 de bonus+ la base). Sin embargo, me inclino más en subir hasta nivel 80 para utilizar el Set Blop Coco Real, el Sombrero la Barbrusa, las Dagas Olina/Chifladas, la Capa Tofu Loco y el Gelanillo. Quedaremos con un poco menos de agi, pero normalizable con un Dragopavo, aunque con más críticos, más vitalidad, algo de resistencia y 6PM que nos serán bastante útiles.

Otra opción a nivel 80 es utilizar la Capa del Crujidor Legendario, la Barbrusa, el Set Blop Coco Real, las Dagas de Ortimus Contrari y el Gelanillo. La pérdida de Agilidad ahora es mucho más significativa, quedamos con menos PM que con la otra opción, aunque en consecuencia aumentamos más vitalidad que con la otra opción y ganamos más críticos. El set nivel 101+ es explicado en el siguiente fragmento.



Nvl 108-125: Durante tal espacio de niveles, nuestro set será el Set Rata Negra principalmente, y perderemos una cantidad considerable de PM (aunque, en la mayoría de los casos, fuera sólo 1) con relación a los que teníamos en menores niveles, pero obtendremos el doble de críticos, más vitalidad y un daño CaC bastante alto, con las Dagas Rata Negra. Podemos optar por utilizar el Set Jefe Bwrork desde nivel 100, dándonos un bonus alto de resistencia en casi todos los elementos (siendo neutral, con 0% de bonus, y fuego, con 4-5% de de bonus) aunque, al precio de casi 100 en vita y la mitad de críticos. Es un alto precio, pero la resistencia usualmente lo compensa. Sin embargo, usualmente la resistencia no es significativo suficiente para la pérdida de daños, vitalidad, y críticos que se pierde, además del daño CaC que antes poseíamos (pues, si queremos tener uno bueno, debemos ponernos las Dagas Lomeración o las Rata Negra, y provocaría que el set diera 4PM) así muchos Ocras optan por comprar el Set Jefe Bwrork de 101-108, debido a su bajo costo y a que es el mejor set hasta 108.


Nvl 125-139-149: El Set Rata Negra acaba su vida útil al cerrado nivel de 125, en el cual ya podremos utilizar un set más usual. A nivel 120 utilizaremos un buen Solomonk (no sólo en agi y críticos, si no también en fuerza, para diferentes combinaciones de dagas), junto con un Anillo Dragocerdo, un Amuleto del Dragohuevo, buenas Sandalias Titud (estas son un nivel un poco mayor, pero servirán) o Botas Focas, junto con una Capa del Crujidor Legendario o una buena Capa Rata Blanca y una Xenatura o un Cinturón de Santy para mayores daños con Ojo de Topo o Flecha Inmovilizadora . Espero que para éste nivel ya tengas un, por lo menos, buen scrolleo en fuerza, y así utilizarás las Dagas R'Hoh sin ningún complemento adicional que dé fuerza; si no tienes un scrolleo decente en fuerza, una opción buena es el Arco Disuasivo, con buenos bonus a vitalidad, GC, y agilidad; sin embargo, su rango de daño es bastante menor que el de las Dagas R'Hoh, y por eso estas últimas son más utilizadas.


A nivel 139, reemplazaremos la capa que tengamos por una Capa del Maxilubo, más respetable, para un bonus mayor en cada característica, y además algo de fuerza extra para las Dagas Heladas, cuyo nivel de uso está bastante cerca, y éstas son muy útiles en cualquier circunstancia, pues nos dan el bonus apreciado de +1PM. A nivel 143 se pueden utilizar las Dagas de Agresión magueadas a agilidad, pero muchos no las utilizan porque el reemplazo de éstas está a solo 7 niveles, y requiere 250+ en fuerza.


A nivel 148, yo recomendaría cambiar la Capa Maxilubo por una Capa Itanflam, y las botas por unas Sandalias Gorithmo. También cambiaremos nuestro cinturón por Cinturón del Cosmic Ario. Y, exactamente a nivel 150, optaremos por utilizar las Dagas Heladas; su PM extra es muy bien recibido por estos niveles, y hace daños enormes de CaC. Podrìas utilizar un Set Ceremonial del amo de las ratas q harías muchos daños. Otra opción sería las Sandalias Gorithmo a 147 ya que estas tienen un extra de fuerza que viene muy bien con las Dagas Heladas, se puede usar tambien un Cinturon Claro Del Abrajidor con una buena vida, buena iniciativa y algo de fueza tambien para las heladas pero el costo seria de 1 a 4 Gc u_u. o tambien al 152 se pueden comprar una Soberana capa del Rey Stropajo, que es barata, da buena agi, les da suerte para ojo de topo q les funciona bastante en pvp o pvm el cinturon puede ser el cinturon de frigostina q les da buena agilidad buena vita les da daños a agilidad y buenos golpes criticos y sabi. El amuleto tambien puede ser cambiado por un Collar del Tanuki San que les brinda una buena cantidad de iniciativa si esta magueado les dara buena agilidad y les da arta sab pero no da GC, o el Amuleto de Frigostina que da igualmente buenos stats ademas de dar GC.


A nivel 158 podemos considerar las Dagas Roink como sustito de las Dagas Helados. Muchos Ocras de Agilidad se quedan con las Dagas Heladas debido al PM extra y a su estabilidad de daños en comparación con éstas dagas. Sin embargo, éstas dagas solo cuesta 2PA, por lo que podremos atacar 4 veces (5 si poseemos 10PA) y nos dan un bonus de +15 a la base con crítico. Un contra bastante deprimente es que los daños varían significativamente (aún magueadas a agilidad), así que si bien con un golpe podremos bajar 4XX, en otro estaremos bajando de a 2XX; pero al lanzarlo 4 veces mínimas, podemos valernos de que usualmente será el intermedio de la base (algo así como 15 en base, es decir, unos 290 de daños) y haremos golpes de hasta 1000+ sin críticos. Con un crítico, he llegado a bajar 6XX con un sólo dagazo, y unas cuantas veces me han salido las 4 veces en crítico, llegando a bajar 1900 contra un Sacrógrito... ese pobre murió el siguiente turno u_u A nivel 172 llega el Sombrero del buen aporte, que es muy parecido a un Solomonk pero da sab, da 6gc (1- que el Solomonk, daños tierra agi neutro, mas ini y mas vit.

A nivel 188, utilizaremos el Set'As: Cuchillos Corta-Setas, Anillo Colette, Capiseta, Gorro N'Go, Cinturón Rasgabolario del Rasgabola, Amuleto del Descanso Eterno, Brazalete Destripador, y más tarde, el Kralanillo.

Ver perfil de usuario

2 Re: Guia Ocra Agilidad [!!!] el Dom Ene 08, 2012 2:57 am

Buena Guia! Cool

Ver perfil de usuario http://wikiadosdofus.foroac.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Publicar nuevo tema  Responder al tema

Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.